¿QUÉ PROYECTOS APOYAMOS?

El programa innova cultural cuenta con una dotación presupuestaria máxima de 650.000 euros que serán distribuidos entre los proyectos más innovadores finalmente seleccionados.

Los ámbitos de actuación que apoya innova cultural son todas aquellas manifestaciones culturales que tienen una expresión pública. En este sentido, se apoyarán propuestas provenientes del campo de la música, las artes escénicas, las artes visuales, las artes circenses, danza y movimiento, artes digitales, cultura popular y tradicional, la literatura, el audiovisual, el patrimonio, el arte comunitario  y, en general, otras expresiones o manifestaciones culturales entendidas desde un punto de vista amplio e incluyente.

Quiénes somos

El innova cultural es un programa de Fundación Bancaria Caja Navarra y Obra Social “la Caixa” que tiene por objeto apoyar proyectos de producción y/o difusión artística y cultural con impacto social y orientado a fortalecer el tejido cultural navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo cultural de la Comunidad Foral de Navarra

Qué buscamos

El programa busca acercar la innovación al tejido cultural navarro. Un entorno complejo como el actual requiere que las organizaciones culturales sean cada vez más innovadoras, creativas y proactivas, con una actitud de mejora continua en la forma de abordar los procesos de creación, producción y mediación. La necesidad de que las entidades culturales experimenten nuevas formas de hacer (innovar) en sus proyectos les ayudará a ganar en eficiencia y a crecer como entidades.

Cómo lo haremos

Ayudando a las organizaciones culturales navarras a hacer proyectos más ambiciosos, sostenibles y escalables. Este programa pretende además generar espacios de encuentro y fomentar la colaboración e intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones culturales de Navarra.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA INNOVA CULTURAL

Fortalecer el alcance social y transformador del sector cultural navarro.

Apoyo a la innovación

Apostar por el fortalecimiento del sector cultural navarro fomentando la innovación y el diseño de proyectos más ambiciosos, sostenibles y escalables, a través del conocimiento de nuevas técnicas, herramientas y 

Aumento del impacto

Aumentar el espectro de las actuaciones, beneficiando a un mayor número de entidades que participarán en el proceso, independientemente de que consigan la ayuda económica.

Apoyo económico

Prestar ayuda económica a proyectos culturales de la Comunidad Foral de Navarra.

Apuesta social

Facilitar el acceso y la divulgación de la cultura a todos los públicos de la Comunidad Foral, especialmente a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.