Presentación del programa #InnovaCultural2019

Enhorabuena a las entidades, artistas y empresas por su gran trabajo

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social “la Caixa”, impulsan una nueva edición del programa InnovaCultural, dotado con 650.000 euros y que va a colaborar con 30 proyectos culturales navarros, de un total de 99 presentados. Ambas fundaciones han remarcado la calidad mostrada por las entidades, empresas y artistas que han concurrido este año.

El programa Innovacultural se enmarca dentro del apoyo conjunto de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra a la cultura de la Comunidad Foral. Un respaldo que va más allá del aspecto económico, ya que está iniciativa incluye también la generación de una comunidad propia, con actividades de formación, talleres y jornadas de intercambio de buenas prácticas.

Una de las principales novedades que plantea este programa es que se abre a empresas y creadores, no sólo a entidades sin ánimo de lucro. Con esta decisión, se busca llegar a una mayor parte de actores del tejido cultural de la Comunidad Foral.

Ambas fundaciones ayudan a las organizaciones culturales navarras a hacer proyectos más ambiciosos, sostenibles y escalables. Este programa pretende además generar espacios de encuentro y fomentar la colaboración e intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones culturales de Navarra.

Javier Miranda Erro, presidente de Fundación Caja Navarra, ha destacado en la rueda de prensa de presentación que “InnovaCultural se enmarca en la apuesta que la Fundación hace en su plan estratégico por la cultura contemporánea. El matiz innovador de este programa está muy vinculado a la idea de nuestra entidad de buscar nuevas maneras de pensar y de hacer las cosas”.

El propio Miranda ha subrayado “la variedad y la calidad de los proyectos presentados. Las valoraciones obtenidas han sido, en líneas generales, muy altas. Se trata de un dato que habla por sí solo y de manera objetiva de la capacidad y el talento que tiene ahora mismo el sector cultural navarro”.