‘La voz de nuestras abuelas’, presentación del proyecto en Espinal

La voz de nuestras abuelas es un homenaje a la mujer rural de Navarra. El proyecto, impulsado por Josu Puerta Extremera y Reme Berrocal Guerrero, ha sido beneficiario de las Ayudas a la Producción y Exhibición artística y cultural 2022. Se trata de una iniciativa que quiere escuchar lo que esta generación tiene que contar, y recuperar así la sabiduría femenina, y transmitir sus conocimientos y experiencia a otras generaciones.

La voz de nuestras abuelas recoge esa distinción hacia la mujer rural navarra y la conservación de su sabiduría a través de “círculos de sabios” en los que estas vecinas de diferentes valles y municipios son las protagonistas, para visibilizar su figura, y “círculos de escucha”, para acercar a mujeres de diferentes generaciones.

Construirán redes de comunicación y soporte además de favorecer esa transmisión de conocimiento en un encuentro intergeneracional que se recogerá en formato audiovisual, junto a entrevistas personales, para la creación de un documental a modo de recopilatorio que recoja lo sucedido.

El próximo sábado 17 de diciembre presentarán el proyecto y proyectarán el documental en la iglesia de Espinal a las 18:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *