AnimaEuskera2 (HEDA COMUNICACIÓN)

Continuación de Anima Euskera 1 (convocatoria 2019)Es un homenaje ilustrado y animado a voces poco conocidas que, con su dedicación, en muchas ocasiones sacrificada, han mantenido vivos el euskera y la cultura ligada al euskera en Navarra en distintas épocas históricas.

AnimaEuskera, por su propia naturaleza, tiene una vocación continuista puesto que es casi inagotable la lista de personas de distintas épocas y distintos ámbitos que merecen formar parte de la serie. Por otro lado, carecería de sentido presentar una web de clara vocación recopilatoria si no le damos continuidad y regularidad temporal. Por todo ello, Heda Comunicación presenta a esta nueva convocatoria de Innova Cultural 6 nuevos personajes: Mikaela Labaien, Juliatxo Cunchillos, Mariano Mendigatxa, Padre Felipe de Murieta y José María Jimeno Jurio y Petra Azpiroz Lazkano. Se suman a los 6 personajes de la primera fase: Perpetua Saragueta, Mariano Izeta, Julia Fernández Zabaleta, Joan Amendux, Ceferina Fontellas y Joxemiel Bidador.




Nuestro objetivo de crecimiento no es, en todo caso, únicamente cuantitativo. Queremos enriquecer el proyecto dando cabida a otras manifestaciones artísticas, siempre con la vista puesta en la ciudadanía más joven y en el modo de llegar más fácilmente a ella, tanto en el formato como en las herramientas de difusión. Nuestra propuesta amplía, además, el trabajo en red que ya se daba en AnimaEuskera1, en la que hemos trabajado profesionales de distintos ámbitos: documentación, ilustración, técnicas de animación, coordinación y gestión.

Esta idea de escalaje se concreta en la incorporación al proyecto en esta segunda fase de jóvenes bertsolaris de Navarra que transformarán los guiones de las animaciones en canciones rimadas, entre la tradición del bertso y los nuevos ritmos de la música urbana.

Fechas clave

  • Enero 2022

    Lanzamiento de redes sociales del proyecto

  • Febrero de 2022

    Presentación de AnimaEuskera1 y Animaeuskera2 en Civican

  • Abril 2022

    REPORTAJE sobre el proyecto en la revista “ZeBerri?”, la revista de mayor tirada de Navarra

  • Octubre 2022

    Presentación en Civican de los 5 nuevos vídeos (AnimaEuskera2)

  • Noviembre 2022

    Se ofertará el proyecto a la RED DE ESPACIOS JUVENILES MUNICIPALES