Cafunè (Dr. Platypus & Ms. Wombat Studios)

Cafunè es un cortometraje de animación 2D que cuenta la historia de una niña refugiada que intenta adaptarse al mundo occidental después de sufrir un naufragio del que ella fue la única superviviente.

Cafunè esta inspirado en un comic de Chechu Ramírez, alumno del curso “Anímate” del Servicio Navarro de Empleo y coordinado por CLAVNA, con el objetivo de potenciar la industria de la animación en Navarra. Cafunè busca, entre otras cosas, ofrecer a dichos alumnos su primera experiencia o completen su visión después de los cursos impartidos en nuestro estudio. 

Alma, una solitaria niña, juega en la piscina con su muñeca favorita. Un balón la golpea y la muñeca se le escurre hundiéndose rápidamente en el agua. Alma trata de recuperarla pero pierde el equilibrio y se precipita a la piscina devolviéndola a la trágica noche en la que naufragó la barca de refugiados en la que viajaba. Una estela mágica que surgió entre las corrientes, condujo a Alma hasta el alcance de la mano de Luna, su rescatadora, que, de vuelta a la piscina, la abraza y tranquiliza ya fuera del agua. Luna, asumiendo el papel de su madre, la ayudará a recuperar confianza.

Fechas clave

  • Ago 2022

    Obtención de copia master

  • Enero 2023

    Fecha tentativa de estreno