Elektrical Body es un proyecto de creación artística coreográfica que investiga la belleza de las fuerzas energéticas.

Elektrical body es un proceso de creación coreográfica que investiga las fuerzas electromagnéticas que nos mantienen interrelacionados con el mundo al que pertenecemos. El deseo es extrapolar las dinámicas de estas fuerzas al movimiento y a la escritura coreográfica. Vivimos en un universo conectado, y deseo transmitir la belleza de estas conexiones a través de la danza. Entiendo este proceso como un período de investigación cuyo fruto es el enriquecimiento humano a través de la creación artística.

Elektrical Body se inspira en el estudio de principios de la física subatómica referentes al electromagnetismo, y toma la figura de Tesla como fuente de inspiración.

El proceso creativo tiene dos vías de acción:

. la creación de un espectáculo de danza para sala con 5 bailarines

. de manera paralela, el desarrollo de una mediación en centros educativos con estudiantes de entre 15 y 16 años, donde compartir las herramientas creativas desarrolladas a lo largo del proceso con los participantes, ofreciendo una manera diferente de experimentar a través del movimiento el conocimiento científico, y en otra capa de interpretación, la relación del individuo con el colectivo. De esta manera afrontar diversos temas a los que se enfrentan estos jóvenes hoy en día.

Equipo:

Dirección: Carmen Larraz

Creación e interpretación musical: Hilario Rodeiro

Cómplice de dirección y documentación: Bertha Bermúdez

Creación Audiovisual: Patxi Araujo

Creación: Carmen Larraz en colaboración con los bailarines

Bailarines: Alvaro Copado, Polina Tiabut, Maya Bodiley, Rafa Arenas, Carmen Larraz

Diseño de luces: David Bernués