Hueserio: lo que es visible y lo que está oculto.

Hueserio, es una propuesta de investigación escénica con caracter multidisciplinar, que se centra en el estudio del sistema óseo en relación a una serie de conceptos y su potencia poética.

A partir de la invitación que el Museo de Navarra me hace para la participación en el Ciclo 9 SOLES, comisariado por Alex Baures, comienzo a reflexionar en relación al edificio del museo como si de un cuerpo se tratase.
Exploro espacios, y un interés muy específico que ya se movía en mí en relación al esqueleto humano, estalla cuando descubro en la sección de prehistoria del museo los restos de la primera mujer navarra que se conservan:un esqueleto de 6000 años. Este hallazgo detona y produce en mí muchas sinergias. Una onda expansiva de fascinación, deseos y preguntas. Los huesos como el último resto matérico del cuerpo. Nuestro legado más antiguo ¿Tienen memoria los huesos? Tocar hueso. Los espacios invisibles. La anatomía funcional y concreta. Si toco mi húmero ¿toco a tod@s mis ancestr@s? Pienso también en los huesos que no son reclamados, quedando en un limbo. Los huesos de los vivos y los muertos .La vida y la muerte se tocan y pulsan juntas.

HUESERIO, fue seleccionado en los encuentros MAGALIA de la red de teatros alternativos de España, 2021.También recibió uno de los premios a la creación artística 2021, organizados por el Área de cultura del Ayuntamiento de Pamplona.