MAPAMUNDISTAS 2022/ Más allá de lo que pueda ver (ASOCIACION CULTURAL LA CARACOLA)

MAPAMUNDISTAS 2022 te propone ver con los ojos cerrados. Del 8 de septiembre al 23 de octubre, en Pamplona y Villava, con las artistas Estitxu Arroyo, Raquel Asensi, Alfonso Borragán, Joana Capella, Roc Domingo, Oier Iruretagoiena, Abigail Lazkoz, Sandra Rocha y Jaime Vallaure.

MAPAMUNDISTAS apuesta en cada edición por un concepto que vertebra la programación, generando reflexión y aportando conocimiento a través del conjunto de propuestas artísticas. Así, MAPAMUNDISTAS 2022 que se titula “Más allá de lo que pueda ver” propone ensanchar la percepción más allá de los límites de lo visible. Se han seleccionado a nueve artistas que abordan esta cuestión desde diversas perspectivas, buscando un dialogo entre formas y contenidos. Mediante este modo de proceder que pone en relación a creadoras/es, ideas, formas plásticas y públicos, se ha construido una programación de calidad, diversa y estimulante, y que invite a pensar. Así MAPAMUNDISTAS 2022 ofrece unas cinco exposiciones individuales, un ciclo de encuentros y performances, un ciclo de cine de autor y un programa de participación y mediación artística. Se celebra en Pamplona y Villava del 8 de septiembre al 23 de octubre de 2022.

Fechas clave

  • Jueves 8 septiembre

    UPNA, Sario: apertura de la exposición de Oier Iruretagoiena.

  • Sábado 10 septiembre

    11.00-13.00 & 17.00-20.00, Batán (Villava): apertura de la exposición Raquel Asensi y sesiones de taller de arcilla con Raquel Asensi.

  • Viernes 16 septiembre

    19.00, Ciudadela (Horno & Pabellón de Mixtos 1ª: inauguración de las exposiciones de Abigail Lazkoz, Sandra Rocha y Estitxu Arroyo.

  • Sábado 1 de octubre

    19.00, Museo de Navarra: charla performativa de Jaime Vallaure.

  • Domingo 23 de octubre

    12.00, Ciudadela, Pabellón de Mixtos: cierre de las exposiciones de MAPAMUNDISTAS 2022 con Estitxu Arroyo.