Nueva fase del proyecto inclusivo paseo “Burgui, pueblo de los Oficios” e impulso del Museo de la Almadía (Asociación Cultural de Almadieros Navarros)

Nueva fase del proyecto “Burgui, pueblo de los Oficios”, un paseo que estamos haciendo accesible para personas sordas, ciegas, con movilidad reducida y personas vulnerables de todas las edades. Persigue completar las acciones que se vienen realizando desde el año 2015 y potenciar la difusión del patrimonio cultural, la cultura popular y tradicional de Navarra, tanto a través del Paseo, el Museo de la Almadía y los Encuentros Inter-generacionales que organizamos en el Pirineo.

El proyecto incluye varias acciones:
– Realización de esculturas en madera para su colocación junto a los paneles del Paseo y para hacerlo más accesible. Fiesta de la Madera, con la participación de aizkolaris y escultores con motosierra.
– Mejoras en el Museo de la Almadía para potenciar su accesibilidad, participación de una mediadora en el Museo de la Almadía, hija de uno de los últimos almadieros.
– Encuentros inter-generacionales, incluyendo a los centros escolares de Salazar, Roncal y Aezkoa, realización de vídeos, mejoras en la web y edición de un libro con las vivencias de Pilar Ganuza, Juan Miguel Larrañeta, Javier Goicoa y el almadiero Tomás Sanz, en su 100 cumpleaños.
– Mejoras en la señalización y banderolas para invitar a conocer el Paseo y el Museo, con QR para la web accesible.

Fechas clave

  • 9 de octubre de 2021

    Celebración de la Fiesta de la Madera

  • 10 de diciembre de 2021

    Edición de los vídeos y libro sobre los Segundos Encuentros Intergeneracionales

  • 31 de marzo de 2022

    Colocación de las dos nuevas esulturas en el Paseo de los Oficios

  • junio de 2022

    Encuentros Inter-generacionales en los valles del Pirineo