"RAÍCES" (Fundación Atena)

Nueva producción de la Compañía Artística Atena en la que se fusiona danza contemporánea y vídeo proyección. Compuesto por personas con discapacidad intelectual, y cuenta con la colaboración del artista Patxi Araujo

Presentamos una propuesta interdisciplinar en la que fusionamos el sector cultural y turístico. Pretendemos favorecer la creación y difusión coreográfica y cultural, mostrando la diversidad de Navarra para impulsar el turismo. Trabajaremos de la mano del artista Patxi Araujo, incorporando la vídeo-proyección a la danza contemporánea.

Además, dado que nuestra compañía artística está compuesta por personas con discapacidad intelectual, aportamos una mirada inclusiva, la cual procura visibilizar sus capacidades y garantizar su derecho a participar en la vida cultural en igualdad de condiciones.

Por tanto, podemos decir que la diversidad es parte de la esencia de nuestra propuesta, ya sea teniendo como eje central el respeto a la diversidad territorial, como el respeto a la diversidad social de nuestra comunidad. Y para ello, pondremos en escena diferentes elementos identitarios que fortalecen el sentimiento de arraigo y vinculación.

Fechas clave

  • septiembre 2021- junio 2022

    Formación artística

  • agosto, noviembre y diciembre 2021

    Formación complementaria: Exposición Navarra a color

  • septiembre 2021- agosto 2022

    Proceso creativo