Se realiza con éxito la segunda edición de Museo en Danza.

La danza nacional invade los espacios del Museo de la Universidad de Navarra, del 7 al 28 de noviembre, en la segunda edición de Museo en Danza.

El 28 de noviembre  cerró esta segunda edición de  #MuseoEnDanza Cerramos con la puesta en escena de “Trasunto #2″ de @mariasiebald….”Un espectáculo de danza en lengua de signos en el que cada intérprete se transforma en poesía”

DEL POEMA A LA LENGUA DE SIGNOS

El trabajo se realizó con los seis bailarines sordos que entran en escena y con una intérprete en lengua de signos española oyente.  “Empleábamos ocho horas en traducir un poema a la lengua de signos para que fuese lo más específico posible y, si teníamos alguna duda, llamábamos a la autora para ver qué quería decir con esa metáfora”. En este sentido, detalla que su misión era “trasladar las imágenes, las metáforas que nos regalaban los poetas al espacio e instalarlas. Todas las figuras geométricas que aparecen en el suelo son los espacios donde los intérpretes ejecutan sus poemas. Ese diseño no es una idea prefijada, sino una figura que surge a través del movimiento”.

Mueseo en Danza ha contado con el apoyo del programa Innova Cultural de la Fundación Caja Navarra, que ha apostado por impulsar esta iniciativa de crear memoria del patrimonio inmaterial y hacer las artes escénicas más accesibles.