Nueva fase del proyecto “Burgui, pueblo de los Oficios”, un paseo que estamos haciendo accesible para personas sordas, ciegas, con movilidad reducida y personas vulnerables de todas las edades. Persigue completar las acciones que se vienen realizando desde el año 2015 y potenciar la difusión del patrimonio cultural, la cultura popular y tradicional de Navarra, tanto a través del Paseo, el Museo de la Almadía y los Encuentros Inter-generacionales que organizamos en el Pirineo.
El proyecto incluye varias acciones:
– Realización de esculturas en madera para su colocación junto a los paneles del Paseo y para hacerlo más accesible. Fiesta de la Madera, con la participación de aizkolaris y escultores con motosierra.
– Mejoras en el Museo de la Almadía para potenciar su accesibilidad, participación de una mediadora en el Museo de la Almadía, hija de uno de los últimos almadieros.
– Encuentros inter-generacionales, incluyendo a los centros escolares de Salazar, Roncal y Aezkoa, realización de vídeos, mejoras en la web y edición de un libro con las vivencias de Pilar Ganuza, Juan Miguel Larrañeta, Javier Goicoa y el almadiero Tomás Sanz, en su 100 cumpleaños.
– Mejoras en la señalización y banderolas para invitar a conocer el Paseo y el Museo, con QR para la web accesible.
Un proyecto de Asociación Cultural de Almadieros Navarros
Web del Proyecto
@AlmadiasNavarra
@AlmadiasNavarra
@almadiasnavarra