Reflejos: Música e interactividad para el desarrollo integral

Reflejos: Música e interactividad para el desarrollo integral

Reflejos: Música e interactividad para el desarrollo integral 1800 1350 Portal Innova

A través de la adaptación de la instalación musical interactiva Reflejos se impulsa una forma más inclusiva de hacer arte. Eliminando barreras, combinando el poder de la música y la tecnología para mejorar la vida de las personas más vulnerables y potenciar su capacidad creadora.

«Reflejos» es el primer vídeo musical interactivo del mundo que sigue la metodología “Role Play”. Parte de una composición musical creada con un solo comienzo, pero muchos caminos y finales diferentes. Plantea decisiones al oyente durante la escucha y se adapta a ellas sin que el proceso de elección suponga cortes o pausas en el audio. Estas decisiones le permiten variar la historia (en primera persona) y la composición musical, pasando por estilos totalmente diferentes: sinfónico, jazz, coral, pop, rock, electrónico, tradicional navarro, charanga, mariachi…

El reto social principal que asumimos es atender el desarrollo integral de personas con discapacidad, niños y niñas y personas mayores en situación de mayor o menor dependencia mediante la música de «Reflejos».

    Back to top