Santas que yo te pinte

Santas que yo te pinte

Santas que yo te pinte 1800 1350 Portal Innova

Santas que yo te pinte es un álbum ilustrado que pretende recoger la vida y obra de mujeres referentes para una muestra de la población femenina de Navarra.

La canonización es el acto mediante el cual la Iglesia católica, tanto en su rito oriental como en el occidental, declara como santa a una persona fallecida. Este proceso comprende la inclusión de dicha persona en el canon, la lista de santos reconocidos así como el permiso para venerar a esa persona, a la cual se le asigna una fiesta litúrgica, se le dedican iglesias, capillas o altares, y se reconoce su poder de intercesión ante Dios.

«Santas que yo te pinte» es un proyecto de álbum ilustrado que pretende ser ese proceso de canonización de mujeres contemporáneas, el canon en sí mismo. ¿A quiénes santificaríamos si estuviera en nuestra mano? Mediante la investigación, haremos esa selección de «santas’» contemporáneas. Santas que admiramos por su profesión, por sus vidas de aventuras y riesgo, por su desfachatez o simplemente porque las admiramos. El estudio estará basado en una muestra representativa de las mujeres navarras.

  • Web y redes próximamente
Back to top