Buscamos implicar al familiar dentro del proceso de evolución de la enfermedad y se inspira en la idea de que «la EM es una enfermedad compartida» y ambas partes deberán «reaprender» a vivir en familia.
EMbusca se dirige a las personas afectadas de EM y su entorno familiar (pareja, padres/madres e hijos/as, personas cuidadoras y otros familiares). Se coordina desde el servicio de atención psicológica de la asociación y pretende dar mayor presencia al familiar dentro del proceso de evolución de la enfermedad y se inspira en la idea de que «la esclerosis múltiple es una enfermedad compartida» y ambas partes deberán «reaprender» a vivir en familia.
Para ello, el equipo va a desarrollar una herramienta que facilite la detección de necesidades, dudas y orientación para mejorar el bienestar familiar. Partiendo de este punto, mejorar la comunicación bidireccional entre las familias y el equipo técnico y dar una respuesta específica, ajustada y certera para cada persona.
Se realizará involucrando a las familias en las diferentes fases del proyecto como forma de validar y asegurar que su mirada guía la creación, desarrollo e implantación de la herramienta.