Consiste en cocrear desde un enfoque multisectorial y multidisciplinar un modelo integral para el abordaje de los retos actuales en materia de convivencia.
El proyecto “GUSTURA” pretende cocrear desde un enfoque multisectorial y multidisciplinar un modelo completo e integral para el abordaje de la convivencia a través de los siguientes elementos que serán previamente testados en distintos grupos/comunidades y territorios/zonas de Navarra para su validación y transferencia:
• Una herramienta online, testada y validada, de diagnóstico inicial incluyendo indicadores por ámbitos de convivencia y una escala para indicar el nivel o grado obtenido.
• Una batería de recursos audiovisuales y de representación escénica para abordar de manera sensorial y experiencial el escenario resultante del diagnóstico.
• Una metodología de trabajo dinámica y participativa para fomentar el diálogo, el reconocimiento y la adopción de compromisos.
• Una herramienta online para la medición de resultados e impacto del uso del modelo, permitiendo la geolocalización de los mismos en el territorio foral.
Un proyecto de ARETÉ ACTIVA.