Otoño laboral es el primer modelo específico de acompañamiento y adaptación laboral para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su proceso de envejecimiento, personas que hasta ahora se encuentran gravemente desprotegidas en esa fase vital de doble vulnerabilidad.
Otoño Laboral es un modelo de acompañamiento en el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en el que buscamos las adaptaciones necesarias para prolongar su vida laboral satisfactoriamente, trabajando en paralelo en su plan de vida para la jubilación. Siempre respetando sus decisiones e impulsando que la persona participe.
Este proceso de adaptación está muy avanzado en TASUBINSA, pero no el resto de aspectos que rodean a la persona fuera del ámbito laboral. A día de hoy no tenemos adaptaciones adecuadas en el entorno ni en la comunidad, salvo la incapacidad laboral y la reducción de jornada, la cual penaliza la jubilación. Con Otoño Laboral proponemos buscar soluciones que faciliten estas adaptaciones sin perjudicar a las personas.
Un proyecto de Tasubinsa.