En octubre comienza el ciclo formativo de #innovacultural2019

En el marco del programa #innovacultural se impartirá a partir de octubre de este año se inicia un ciclo de formaciones, workshops y trabajo colaborativo que busca impulsar la innovación de los proyectos culturales beneficiados en esta segunda edición.

el día 11 OCT, viernes, damos pistoletazo de salida a la formación “Somos comunidad”  de esta edición 2019 de INNOVA CULTURAL. Tenemos muchas ganas de veros, seguir conociéndonos y comenzar a compartir vuestros proyectos. Como la edición pasada, la jornada se celebrará en CIVICAN y he aquí el programa que hemos diseñado:

9,30 – 10,00. HERRAMIENTAS PARA REPENSAR. Con Eduard Bernal (Trànsit Projectes)
Herramientas para Camaleones Modalidad: Online (PlataformaC). Herramientas clave para repensar un proyecto cultural en clave de sostenibilidad e ideas para integrarlas en el contexto actual de la construcción de proyectos culturales.

10,00 – 12,30. SOMOS COMUNIDAD. Conocernos. Con Cristian Figueroa (TejeRedes) 
Punto de partida para trabajar como comunidad. Nos conoceremos y presentaremos los proyectos aprobados en esta edición. Buscaremos afinidades, puntos de encuentro… porque “juntos somos mejores”.

12,30 – 13,30. JUSTIFICAR.  Con Gemma Lladós (Trànsit Projectes)
Explicaremos cómo justificar los proyectos: aspectos jurídicos y fiscales a tener en cuenta.., las herramientas que necesitaréis y todas las dudas que tengáis.

13,30 – 15,00 APERITIVO EN HALL CIVICAN

15,00 -17,30 COMUNICAR. Plan de seguimiento y apoyo a la comunicación. Con Carolina Gaona (@Sonaratv)

Objetivos:Se trata de un taller práctico en el que se explicará el plan de apoyo a la comunicación de los proyectos de la Comunidad InnovaCultural 2019.
Carolina Gaona, responsable del plan de seguimiento #InnovaCultural2019 , detallará las fases que contempla el acompañamiento en la visibilización de las propuestas y las pautas generales a seguir para diseñar estrategia digital que genere una comunicación eficaz y que pueda fortalecerse a través de la comunidad Innova; el objetivo es trabajar la capa digital de los proyectos y que la propia comunidad incremente de forma exponencial su impacto.
Debatiremos y analizaremos las tendencias más recientes en comunicación y campañas generadas a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Y realizaremos un primer análisis de las prácticas en comunicación digital de los proyectos apoyados.
Imparte: Carolina Gaona (@Sonaratv).