Astilla y hueso

Astilla y hueso

Astilla y hueso 1800 1350 Portal Innova

Astilla y hueso nace de la transformación, partir de un desecho natural sostenible y dotarlo mediante un proceso creativo, ideológico y crítico, de una nueva forma capaz de alumbrar y hacer reflexionar.

El reto es involucrar a la sociedad intergeneracional de El Pirineo, sensibilizarles y hacerles partícipes del proyecto colectivo ASTILLA Y HUESO. Este proyecto consiste en recolectar materia orgánica (astillas y huesos) y con estos residuos crear un conglomerado natural, el que se utilizará como base del proceso de creación de las diferentes piezas escultóricas.

Abrumados por las imparables y diversas formas de destrucción de lo natural, el proyecto pretende reivindicar por un hacer desde lo local, autónomo, sencillo y en armonía con la naturaleza, volver a transformar lo que era bello, en arte. (Árbol muerto / astillas + animal muerto / huesos = arte). Una suma hermosa y singular que une lo vegetal y lo animal para hacer un nuevo ente no vivo.

El Pirineo necesita sentir identidad. Sentir que lo que nace de sus entrañas tiene poder, crea y une. Las formas estéticas tienen que ser la guinda de este pastel. Arte como motor. Arte como nexo. Arte como vehículo. Arte como identidad.

  • Web y redes próximamente
Back to top