«El corredor eléctrico. Una historia de “Crásina”» es un proyecto de escritura experimental dentro del género de la novela negra, del autor Txemi Pejenaute.
El proyecto busca, dentro del género de la novela policial, innovar con el concepto de «territorio» y conformar una Navarra caleidoscópica con la que nuestros abuelos no podían ni soñar. Entre sus habitantes hay streamers, ciclistas atormentados y también está la comisaria Belzunce, personaje que se disfraza de novela negra y camina, como si nada, por una ciudad llamada «Crásina»: una localidad navarra ficticia, soñada por el autor. Una ciudad amalgama de muchas, fundada en época romana no por Pompaelo, sino por Craso, y que tiene la particularidad de tener mar.
Crásina es la envidia de otras ciudades navarras. Crásina es más pequeña que Pamplona, pero tiene un equipo ciclista, unas fiestas patronales con su santo patrón, partes meteorológicos y hasta universidad. Crásina tiene mar. Una Navarra con salida al mar. Crásina nos invita a soñar.
Un proyecto de Txemi Pejenaute.