Residencias artísticas LUR

Residencias artísticas LUR

Residencias artísticas LUR 1800 1350 Portal Innova

Este programa converge en La Faktoria con el programa de formación, por lo que pone en contacto a artistas profesionales, a artistas que están formándose y a interesados en las artes del movimiento, a través de procesos creativos, muestras de trabajos y charlas en un ambiente completamente internacional, lo que es totalmente innovador en el territorio navarro y nacional. Conviven en el mismo espacio/tiempo estudiantes y profesionales, y se enriquecen mutuamente.

Desde el año pasado se implantó una residencia de inclusión para mujeres mayores de 60 años y otra para artistas mayores de 55, con el objetivo de dar soporte a la interacción generacional y la participación activa de colectivos que no suelen recibir apoyo institucional para sus procesos creativos. Tras su buena acogida se ha decidido continuar con ambas residencias, la residencia +60 dirigida a mujeres volverá a repetirse en 2023 a petición de las participantes que quedaron encantadas con el resultado y quienes han manifestado la necesidad de más iniciativas como esta en la región.

Como novedad, este año se estrena una nueva residencia para antiguos alumnos de La Faktoria, residencia artística Ex-Faktoria. Apostamos por las posibilidades creativas de nuestros alumnos ya graduados, ofreciéndoles soporte y espacio en el que poder desarrollarse profesionalmente con piezas coreográficas que iniciaron siendo alumnos.

Estos trabajos no solo han sido presentados en festivales nacionales y locales, sino que algunos de ellos han sido también premiados en certámenes, y por tanto, nos parece importante seguir potenciando el trabajo personal del alumnado que haya pasado por el centro.

Que se estén interesando artistas de todos los países por las condiciones de las residencias LUR es igualmente innovador ya que nunca antes Navarra había suscitado un interés por parte de la comunidad de la danza internacional de estas proporciones.

Back to top